Lo primero es realizar un estudio personalizado sobre los consumos, cada electrodomestico presenta un consumo y sus necesidades seran diferentes de las de otras viviendas .
Algunos clientes piensan que cuantas más placas instalemos mejor será, pero esto no es del todo cierto ya que nuestros consumos son regulares y toda la potencia generada que no es consumida se perderá y supondrá un sobrecoste en la instalación totalmente innecesario.
Una manera de hacer un cálculo superficial de nuestro consumo es con las facturas de la luz, donde con el consumo medio diario sabremos la POTENCIA a instalar; no se puede indicar exactamente el número de placas ya que existen diferentes tamaños, habiendo desde 10 hasta casi 500 watios.
El dimensionamiento de una instalación no es sencillo, todos los elementos de la instalación presentan limitaciones de voltaje e intensidad que siendo superados pueden suponer un riesgo para el funcionamiento correcto de la instalación e incluso un riesgo para las personas.
Por ello, la mejor opción siempre es dejarlo en manos de profesionales que se encargaran de hacerle un dimensionamiento correcto segun los datos de consumo facilitados y le presupuestaran el mejor sistema para sus necesidades.
Para volver a la sección de preguntas frecuentes pulse aquí.
(+34) 635 335 183
SEDE CL-M:
Ctra. CM-420 Km 5.
CP: 13250 Daimiel (Ciudad Real)